El horror del tifón de Filipinas visto desde el espacio
La fuerza devastadora del tifón Haiyan que azotó Filipinas fue captada desde el espacio. El tifón que dejó al menos 10,000 muertos en el país asiático se aprecia como un "monstruo" desde la atmósfera.
La NASA tomó dos imágenes en donde se puede ver claramente la amplitud del fenómeno natural. La primera, fue captada por la astronauta Karen L. Nyberg desde la Estación Especial Internacional y la segunda corresponde a una imagen tomada por uno de los satélites de la NASA.
Pero lo que se vive en la Tierra es mucho peor que lo que se puede apreciar desde lejos con el lente de una cámara. En las calles de Filipinas se pueden ver cadáveres sin recoger y toneladas de escombros.
Esta, se considera una de las tormentas más poderosas de la historia.
Poco a poco están llegando los suministros de ayuda a Tacloban, tres días después del paso del tifón.
El administrador de la ciudad de Tacloban, Tecson Juan Lim, afirma que la cifra de muertos sólo en esa localidad "podría llegar a 10.000".
Al menos una decena de aviones militares de carga estadounidenses y filipinos llegaron a la ciudad el lunes. La Fuerza Aérea filipina dijo que llevó cerca de 66 toneladas de suministros desde el sábado.
"La gente está recorriendo la ciudad, buscando alimentos y agua", comentó el rescatista gubernamental Christopher Pedrosa.
Camiones con ayuda desde el aeropuerto tienen dificultades para entrar en la ciudad debido a la enorme cantidad de vehículos y personas que salen de ella.
En motocicletas, camiones o a pie, la gente llenaba la carretera hacia al aeropuerto, con bufandas sobre sus caras para bloquear el polvo y el hedor de los cadáveres.
Cientos de personas ya salieron de la ciudad en aviones de carga rumbo a la capital, Manila, o a la segunda mayor ciudad del país, Cebu y muchos más duermen en el arruinado aeropuerto con la esperanza de abordar vuelos en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario