La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que una vaguada estará incidiendo en las condiciones del tiempo para producir aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento siendo de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
ONAMET mantiene una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas en las provincias Duarte, Elías Piña, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Además monitorea una amplia zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión ubicado al suroeste en aguas del Mar Caribe (entre Jamaica y Haití), con una baja probabilidad de un 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Para mañana martes seguirán los aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento debido a la incidencia de los campos nubosos asociados al sistema de baja presión. Se prevé una disminución de los aguaceros, debido al alejamiento este sistema tropical para el miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario