Santo Domingo Norte, R.D. - Médicos del Hospital Dr., Reynaldo Almanzar, desarrollaron la primera jornada médica preventiva contra el cáncer de seno y del cuello del útero.
El operativo fue encabezado por los directores del centro asistencial, Rafael Draper, director general y Franklin Gómez, sub director, quienes destacaron que el centro se suma a la campaña de prevención y lucha contra esas enfermedades.
De su lado Draper, dijo que como parte de la actividad medica las usuarias se realizaron las pruebas de mamografía de manera gratuita a decenas de usuarias, en su mayoría de la provincia Santo Domingo.
Explicó que con esta campaña, el centro asistencial busca que miles de mujeres acudan de manera temprana a practicarse los estudios necesarios, como única manera para la detección precoz del cáncer.
Asimismo, señaló que el cáncer de mama y de útero, se ha convertido en un serio problema de salud, debido a las muertes que cada año generan en el país y en el resto del mundo.
Sostuvo que de acuerdo a los informes, el cáncer en todas sus variables experimenta un incremento en el mundo, y en el país la mayor frecuencia la registra el cervicouterino y de mama en la mujer.
Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), escogió el mes de octubre para sembrar conciencia, sobre la importancia de realizarse un diagnóstico a tiempo del cáncer en las mujeres.
El director del Hospital Dr., Reynaldo Almanzar, doctor Rafael Draper, llamó a las mujeres hacerse la mamografía, debido a que el 90% de las afectadas pueden curarse si se detecta a tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario