Fotografía cedida en donde aparece una de las 505 crías de tortugas de mar en las aguas de Boca Ratón (Florida), luego de mantenerlas en…
Miami, 7 sep (EFE).- Miembros de la Guardia Costera de Florida y de Gumbo Limbo Nature Center echaron el pasado jueves 5 de septiembre a 505 crías de tortugas de mar en las aguas de Boca Ratón, luego de mantenerlas en cautiverio para asegurar su protección.
De acuerdo a un comunicado, efectivos de la Guardia Costera recibieron un llamado de la organización de Florida, que vela por la supervivencia de las tortugas marinas, para proceder de manera conjunta con la operación de supervivencia
Gumbo Limbo Nature Center crió en cautiverio a las tortugas hasta asegurar su supervivencia en las aguas de la costa atlántica, adonde fueron arrojadas a partir de la 1:30 de la tarde del pasado jueves.
La especie, considerada en vías de extinción y mantenida en reservas naturales, fueron transportadas en frigoríficos portátiles y luego arrojadas en arrecifes corales de Boca Ratón para ofrecerles una mejor fuente de protección en el mar abierto.
La Guardia Costera señaló en el comunicado que parte de su misión es velar por la protección medioambiental, trabajando de manera cercana con organismos como Gumbo Limbo Nature Center.
Se estima que existen ocho diferentes especies de tortugas marinas en todos los océanos del mundo, aunque a causa de la actividad humana muchas de estas especies están en vías de extinción.
Ante este escenario, diversas organizaciones internacionales se han abocado a políticas de educación a la población, con el fin de proteger a esta especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario