Este sábado la Cancillería anuló los planes de traslado a lo que sería la nueva sede del consulado costarricense en Managua, Nicaragua; debido a que los pobladores del reparto Praderas de Las Colinas opusieron a la apertura de dichas oficinas a la entrada de ese residencial.
Enrique Castillo, canciller de la República explicó que para este 17 de agosto, se había acordado el traslado a dicho sector, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los nicaragüenses; sin embargo algunos de ellos no estuvieron de acuerdo con la decisión, por lo que obstruyeron toda posibilidad de ingreso a los camiones de mudanza.
Debido a esta situación Castillo indicó que la cancillería está reforzando los consulados en las provincias de Chinandega y Rivas para aquellas personas de buscan realizar los trámites para sacar la visa.
El canciller expresó que esta situación es producto de la campaña de xenofonia que ha utilizado el presidente Ortega contra los costarricenses, de manera que el nuevo recinto permanecerá cerrando hasta que haya cambio de actitud por parte de los nicaragüenses.
El local donde se colocaría la nueva sede del consulado es una estructura ya existente, donde funcionaba anteriormente una empresa de publicidad, según lo indicó El Nuevo Diario de Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario