En enero del presente año la facción de Hipólito Mejía ocupó por varias horas el local del PRD después de una batalla campal a sillazos con los miguelistas.
fuente
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lleva 15 días en calma, sin agresiones verbales ni audiencias en los tribunales, después que las dos reuniones de los Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de Miguel Vargas Maldonado e Hipólito Mejía Domínguez, celebraron por separado sus asambleas, pero sigue el conflicto que inició en marzo 2011 y se agudizó en julio 2012.
Dando lugar la confrontación más larga y compleja de la organización desde que llegó al país el 5 de julio de 1961 representada por los exiliados Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo.
El pasado día primero de este mes la facción de Miguel Vargas se reunió en el coliseo de boxeo Teo Cruz y una hora más tarde el grupo de Hipólito Mejía hizo lo mismo en el club Los Prados, donde ambos CEN resolutaron una serie de medidas entre ellas convocar convenciones para escoger las autoridades para el período 2014 /2018 el 23 de febrero de 2013 y el 28 de octubre, respectivamente.
En las últimas dos semanas ninguno de los grupos acudió al Tribunal Superior Electoral demandando la nulidad de las asambleas, no se han registrado incidentes entre ambos grupos y en esta ocasión se escogió el vocero de la Cámara de Diputados del PRD sin dificultad.
En estos 15 días sólo la suspendida secretaria de Organización, Geanilda Vásquez, a través de un recurso de amparo ante la jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito, Tania Yunes, consiguió que ésta ordenara su reintegración al partido.
También una comisión mediadora entregó a Miguel Vargas una propuesta para superar la crisis, pero hasta el momento no han recibido respuestas.
El conflicto en el PRD comenzó el 7 de marzo del 2011 cuando Mejía ganó la convención a Vargas Maldonado, pero éste no aceptó los resultados y acusó a la comisión electoral que presidía Enmanuel Esquea Guerrero de incurrir en irregularidades.
La misma se agudizó el día primero de junio del 2012 cuando la facción de Hipólito Mejía representada por el presidente en funciones Andrés Bautista y el secretario general Orlando Jorge Mera suspendió a Vargas Maldonado y expulsaron otros dirigentes acusados de cometer faltas graves y violar los estatutos de la organización.
Tres días después el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la facción de Miguel Vargas se reunió en asamblea y dejó sin efecto esas las resoluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario