Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Noticiaspv
Un grupo de alumnas quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, denunciaron que un profesor las acosa, esto sucede en el COBAEJ de la delegación Las Juntas, lo grave es que el director lo protege.
Mediante denuncia a este medio, las presuntamente afectadas denuncian que el profesor Martín Cermeño (sic), las acosa pero eso protegido del director de nombre, Arnulfo Celis Ocaranza.
El hecho es de todos conocido, pues para justificar el profesor solicitó licencia, la cual no fue autorizada pero sigue yendo a firmar, con el objetivo de sustentar que continúa dando clases.
Alumnos en general lo han visto en el estacionamiento, firmando algunos documentos y listas de asistencia.
La situación es grave por la que atraviesa el plantel, refieren alumnos porque además se dan casos de drogadicción y hasta de prostitución.
Al solicitar información de parte del propio plantel educativo, el mensaje a este medio fue que debían solicitar un permiso que autoricen desde la capital del estado.
Existe el compromiso de que en estos días se emita algún comunicado al respecto, aunque en ningún momento la información fue desmentida, “hay algo al respecto”, confiaron fuentes extraoficiales.
Según la denuncia de al menos tres personas involucradas en estas situaciones, se trata de que hay anomalías dentro del plantel.
Hay un maestro que se llama Martin Cermeño (sic) en el COBAEJ, que acosa a las alumnas, hay un problema muy fuerte, el maestro para evitar sanción o baja del plantel pidió una licencia, es decir, un permiso pero no se lo autorizaron por parte de la dirección general.
Por lo que desde que se iniciaron las clases (12 de agosto del 2013) no se ha presentado a laborar (a impartir sus clases),
pero el actual director el Ing. Arnulfo Celis Ocaranza lo cubre porque se le ha visto por alumnos que el mismo director o los prefectos salen a la calle a donde esta estacionado el maestro Cermeño a que firme sus listas como si estuviera asistiendo, pero ni siquiera se ha presentado, se refiere en esta denuncia.
Todos los alumnos se estan quejando por que no tienen clase a ciertas horas y esas horas son las que tiene que impartir el maestro Cermeño.
Son varias las muchachas en esta situación, no hay confianza en las autoridades del plantel, refieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario