Miguel Ángel Yerena Ruiz, pidió al alcalde Ramón Guerrero la destitución del director del jurídico, Santiago Leal, por no contestar oficios, sin embargo, su solicitud ni tuvo eco, por el contrario, el presidente municipal, defendió a su funcionario y presumió que como nunca hoy se están ganando juicios, incluso recuperando embargos a cuentas bancarias y un terreno, en hechos como consecuencia de falta de pagos a proveedores, por parte de Salvador González como primera autoridad.
No sabemos si está ciego, sordo o mudo, porque no le ha respondido escrito alguno, solamente escribe de aquellos que le rebotan, hay un enorme vacío total, además se percibe una total falta de comunicación y coordinación del director del jurídico con el síndico Roberto Ascencio, argumentó Yerena.
En el reglamento que se aprobó por movimiento ciudadano, destacó el edil del partido del sol azteca, se establece que la dependencia depende del síndico y en la práctica no es así.
Los asuntos se pierden, truenan y va en detrimento del gobierno. Si bien es cierto los juicios en su gran mayoría no fueron originados por anteriores hoy nosotros somos quienes pagamos, refirió.
Hay consecuencia y detrimento de las finanzas, se esta manteniendo a personas sin trabajar, por ejemplo, con salarios caídos e indemnizaciones justificadas.
Es importante, que no se esté perdiendo más es dinero que se podría aplicar a obra pública.
En su momento, habló el alcalde y le respondió a Tito, este funcionario no es de aparador, esta ganando juicios que antes se perdían. Se recuperaron ya embargos por ejemplo de cuentas bancarias de falta de pago a proveedores, en el tiempo de Salvador González y que hoy se pagan las consecuencias y la recuperación de un terreno que había demandado la empresa Proactiva Ambiental S.A. De C.V. a la que anterior administración no había pagado.
El alcalde le recordó a Yerena que formó parte de una administración que heredó problemas por no hacer bien las cosas, como la concesión a particulares del estacionamiento público subterráneo en la plaza de la delegación de El Pitillal, que actualmente representa una deuda por más de 80 millones de pesos. Finalizó Guerrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario