El dominio del iPad caerá 4 puntos cada año
Amazon quiere competir con Apple con un modelo 4G, que no se venderá en España
La descarga de libros desde Amazon es un éxito. Las ventas hace tiempo que superaron a la de los libros de papel. Su programa de autoedición, parece que también, pues según Bezos de los 100 superventas, 27 libros han sido autoeditados, dándole al autor el 70% del precio de venta.
De momento, según Bezos, su tableta básica Kindle Fire triunfa. Dice que tiene el 22% del mercado de EE UU. Y es en la tableta donde Amazon y el resto de la industria tecnológica ha lanzado la ofensiva para no perder comba. No es en el teléfono (Amazon, pese a la rumorología, no presentó ninguno), sino en las tabletas.
El mercado mundial de este aparato se encuentra aún en sus fases iniciales y el reparto del pastel no está tan asentado como en el de lossmartphones. Desde que Apple lo implantó ha ido perdiendo una media de 4 puntos de dominio por año, según las cifras de Gartner. Si en 2011 dominó con el 67% del mercado mundial, en este año acabará en el 61%. No es una carrera entre Apple y Samsung, o entre iOS y Android solo. Aquí Microsoft con su Windows 8 o el Android tuneado de Amazon van a ser más protagonista que en los móviles y con él todas las marcas. El próximo año, el iPad dominará con el 54,5% y ya en 2014 perderá su mayoría, aunque no su dominio.
Amazon, con los productos anunciados ayer jueves, se ha atrevido a competir tanto en la tabletas de gama alta como en las de gama baja, con sus propias fortalezas (un catálogo de libros incomparable) y debilidades (la falta de cámara en la mayoría de los modelos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario