martes, 11 de septiembre de 2012

El iPhone 5 de Apple verá la luz


El iPhone 5 de Apple verá la luz

Apple intentará acaparar mañana la atención mediática con el lanzamiento del iPhone 5. REUTERS

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    • La compañía de la manzana dará a conocer su última creación, que según se planea será el nuevo sucesor de su teléfono inteligente
    MADRID, ESPAÑA (11/SEP/2012).-  Apple intentará acaparar mañana la atención mediática de medio mundo con el anuncio de su última creación que, si se cumplen los pronósticos, será el nuevo sucesor de su teléfono inteligente: el iPhone 5. 

    Como es costumbre, la compañía de Cupertino (California) no ha dado ningún detalle sobre cuáles son sus planes, aunque en la escueta convocatoria enviada a la prensa se puede leer el número 12, por el día de mañana, y una sombra en forma de 5, lo que parece apuntar a que el iPhone 5 verá la luz.

    Mucho se ha hablado de este dispositivo antes de su presentación en sociedad; de hecho se esperaba que su predecesor, el 4S, llevara ese número como apellido. 

    La revista especializada "All things Digital" sostiene que la compañía de Cupertino lanzará este otoño una nueva versión de su iPhone y un iPad mini, pero que los presentará en diferentes momentos para evitar que se eclipsen mutuamente. 

    La publicación espera que el iPhone 5 sea presentado en sociedad mañana y apunta a octubre para la llegada de un iPad de menos de ocho pulgadas.

    Por su parte, los rumores de una televisión inteligente, que tomaron fuerza hace unos meses, se han enfriado.

    Las expectativas acerca del iPhone 5 más extendidas entre las publicaciones de prensa especializada como "Mashable" y "Tech Crunch" se refieren a cuatro novedades: una mayor pantalla, un conector de carga más pequeño, la inclusión de tecnología NFC y LTE.

    La renovación más importante se espera en el diseño y se vería materializada, según los expertos, en un menor grosor y en una pantalla más grande que la de sus predecesores y que tendría, al menos, 4 pulgadas.

    La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a internet a altas velocidades, sería esperable después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad. Ahora bien, las redes que soportan esas velocidades están disponibles en muy pocos países.

    El auge de la tecnología de pago por móvil sería la razón que explicaría la posible aparición de la tecnología NFC (near field communication), una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, tener un intercambio inteligente de información.

    Lo que sí parece claro es que el nuevo dispositivo incorporará el nuevo sistema operativo iOS 6, que tendrá una aplicación de mapas propia tras desvincularse de Google Maps y contará con el asistente de voz Siri en español.

    Por su parte, el diario británico "The Guardian" indica que el nuevo iPhone incorporará una tarjeta "nanosim" un 40 % más pequeña que la que utilizan los dispositivos de Apple en la actualidad.

    Otra cosa que el sector da por segura es que el teléfono inteligente de Apple empezará a comercializarse el 21 de septiembre.

    Esas son las predicciones más repetidas estos días, pero la rumorología es infinita en internet. Al buscar iPhone 5 en Google el buscador devuelve más de 146 millones de resultados.

    Mañana, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los responsables de mercadotecnia y diseño, Phil Schiller y Johnathan Ive, saldrán al escenario para enseñar su última creación y demostrarán si las filtraciones han sido acertadas y, por ende, si la compañía de la manzana sigue manteniendo su capacidad de sorprender.

    La presentación del último iPad, el pasado marzo, supo a poco porque las hipótesis que se manejaban en internet acerca de sus innovaciones resultaron ciertas.

    Pese a ello, la tableta registró cifras de ventas récord en su primer fin de semana en el mercado.

    Las estimaciones de ventas de los analistas para el esperado y esperable iPhone 5 son halagüeñas para la compañía de Cupertino.

    La consultora IDC considera que Apple cerrará el año con un incremento del 51 % en el número de unidades comercializadas con respecto a 2011.

    De hecho, las ventas del iPhone 4S se han estancado en los últimos meses debido, en parte, a que el consumidor prefiere esperar a que salga la nueva versión del dispositivo.

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