El gobierno decidió de manera definitiva no costear el certamen de Miss Universo 2012 debido a que no cuenta con los recursos económicos necesarios, por lo que está inmerso en un programa de austeridad y en la antesala de un posible pacto fiscal que conlleva un manejo cauteloso de los recursos del Estado.
La afirmación es del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta Fernández, quien había asumido el compromiso de dar respuesta esta semana a una propuesta que le hicieran el pasado viernes al gobierno los organizadores del evento internacional.
Peralta Fernández recibió en su despacho del Palacio Nacional la visita de una comisión de los organizadores del evento encabezada por su vicepresidenta Andrea Berner, quienes le pidieron un apoyo económico, no especificado, que asciende a varios millones de dólares.
En ese momento, Peralta Fernández le manifestó que el gobierno no puede asumir el compromiso, pero no obstante, les prometió estudiar la propuesta para darle una respuesta definitiva al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario