El gobierno dominicano descartó este miércoles que se produzca algún tipo de agresión en contra de la Embajada de los Estados Unidos en el país, aunque aseguró que los organismos de seguridad siempre están vigilantes, “nunca se baja la guardia”.
El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aunque aclaró que las autoridades estadounidenses en el país no se han puesto en contacto con las autoridades dominicanas, garantizó la protección no solo de la embajada de Estados Unidos sino de todas las embajadas.
A propósito del ataque a la sede de misión diplomática estadounidense en Bengasi, Liba, donde murió el embajador Chris Stevens y otros tres oficiales, el funcionario dominicano dijo que se usarán todos los policías que se requieran para garantizar la seguridad de la legación diplomática en República Dominicana.
“Siempre aquí habido una bueno protección a las embajadas, no a la norteamericana nada más”, indicó Fadul, al tiempo de señalar que no se ha reforzado la seguridad de la embajada norteamericana.
El funcionario destacó que en la República Dominicana nunca habido ninguna dificultad con embajadas ni con embajadores, “lo ocurrido fue en Libia, porque es un país intervenido”.
Asimismo, afirmó que la embajada de Estados Unidos en el país tiene su buena seguridad y protección.
Por otra parte, el funcionario calificó como hechos lamentables las muertes violentas que han ocurrido en los últimos días en la zona norte del país, específicamente en la Santiago.
No obstante, Fadul aseguró que se están tomando medidas de reforzamiento del patrullaje, para enfrentar esa situación de inseguridad que afecta, no solo a Santiago, sino a gran parte del país.
“Tenemos que entender que el problema de la inseguridad no es un problema solamente de la Policía ni de Interior…no, es un problema de todos, es un problema de la sociedad y de todas las instituciones del Estado, en la cual nosotros tenemos mayor responsabilidad, pero un problema de todos de estructura social”, significó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario