domingo, 8 de septiembre de 2013

Rellenos de pana


Esta fritura caribeña es un plato completo de por sí porque consiste de pana majada rellena con picadillo (carne molida preparada). Se pasa por un poco de maicena para sellarla y se fríe. ¡La textura crugiente de la pana frita es exquisita, combinado con la sorpresa del sabor del picadillo adentro cuando damos el primer mordisquito! ¡Humm! Tiene una consistencia crugiente y suave a la vez.

Relleno de panaEste relleno de pana se hace igualito que el relleno de papa, así que les aconsejo entrar a ese artículo y referirse a las fotos para que vean el proceso de preparación por completo.


Ingredientes:

1 pana grande o mediana (1.5 libra de pana pelada y sin semillas)
Sal
1/2 libra de Picadillo (carne molida preparada)
2 tazas de maicena
Aceite vegetal para freír
Procedimiento:
Paso #1 Preparar y hervir la pana
Pele la pana, quita las semillas y córtela siguiendo el procedimiento que se recomienda aquí.
Hierva los pedazos de pana en agua con sal por 15 minutos aproximadamente o hasta que la pana esté blandita. No cocines de más para que la pana se mantenga firme. Escurra todo el agua.
Paso #2 Preparar el relleno
Mientras la pana se va cociendo, aproveche para preparar el picadillo con esta receta.

Paso #3 Majar la pana

Coloque la pana en un recipiente hondo y májela hasta que quede una masa uniforme. Puede echar un poco de mantequilla si desea, pero bien poca para poder controlar la consistencia de la pana. Es importante que la pana quede seca para que la firmeza de la consistencia facilite rellenarla y freirla.

Pasa #4 Formar y rellenar las bolitas de pana

Humedezca sus manos y con una cucharada tome un poco de pana majada. Con tus manos, forme una bola de 2-3 pulgadas de diámetro.
Oprima el lado curvo de una cuchara en el centro de la bolita de pana para hacer un hueco. Otra alternativa es formar el hueco oprimiendo sus dedos en el centro de la bolita.
Rellene el hueco con 1 cucharada de picadillo aproximadamente.

Paso #5 Cerrar la bolita de pana

Hunda un poco la carne hacia el fondo de la bolita de pana suavemente. Este movimiento va a crear unas “paredes” de pana sobre el picadillo. Con sus dedos, cierre estas “paredes” hacia el centro de la bolita hasta que quede completamente sellada. Gentilmente vuelve a darle la forma redonda a la pana.

Paso #6 Sellar las bolitas

Pase o ruede las bolitas de pana por maicena o harina para así sellarlas. Cúbralas completamente de maicena. Cuando termine, vuelva a darle la forma redondeada con tus manos.

Paso #7 Refrigerarlas (opcional)

Ahora puedes colocarlas en la nevera hasta que las vayas a freir.
Paso #8 Freírlas
Para freírlas utilizar una olla freidora o una olla honda con sartén hasta la mitad. Freírla de esa manera es más efectivo porque se frien uniformemente y se evita que se rompan las bolitas. Se podrían freir en un sartén con bastante aceite, pero se corre el riesgo de que se rompan. La manera más efectiva es hacerlo en ollas hondas o freidoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario